Tres de la madrugada
Мир книг

La célula artificial.

Somos conscientes de que nuestro blog trata sobre la sinopsis y comentarios de libros y cosas relacionadas con ellos, pero ayer se lanzó la noticia del descubrimiento de la “célula artificial”, y creemos que se merece una entrada en el blog por su importancia. A propósito de esto, tenemos que nombrar a López-Otín, científico que vino al instituto a darnos una conferencia sobre el tema de las células y nos acordamos de él mientras emitian la noticia en la televisión.

 Un equipo de investigadores ha conseguido crear por primera vez en la historia una célula artificial. Los científicos, liderados por el padre del genoma humano, Craig Venter, han logrado la primera célula hecha por el hombre.

 “Esta es la primera célula fabricada, y podemos llamarla sintética porque deriva totalmente de un cromosoma sintético, hecho químicamente en un sintetizador químico, comenzando con información en un ordenador”, confirmó Venter a la revista Science, donde se recoge el estudio. El equipo de investigadores va más allá y ya ve futuros usos de su logro. “Es una herramienta poderosísima para diseñar biológicamente todo lo que queramos”, ya que, según Venter, se podría utilizar para producir fuel, para diseñar nuevas algas que absorban el dióxido de carbono de la atmósfera e, incluso, para fabricar mejores vacunas.

el equipo trabajó con una versión sintética del ADN de una pequeña bacteria llamada Mycoplasma mycoides, transplantada a otra bacteria llamada Mycoplasma capricolum, a la que se le había quitado la mayor parte de su información genética.

 Después de muchos intentos fallidos, el nuevo microbio comenzó a dar muestras de vida propia en el laboratorio. Todo este proceso llevó años a los investigadores que tenían que solucionar cómo crear un cromosoma artificial a partir de varias secuencias genéticas ensambladas. Tras esto, el problema era cómo convertirlo en otra bacteria. Al fin, el ADN transplantado logró activar la maquinaria celular del nuevo microbio y comenzó a replicarse.

   El hallazgo crea además problemas éticos, como opina un profesor de Oxford, que cree está “usurpando el rol de un dios; creando vida artificial que nunca hubiera existido naturalmente”.

 Nosotras creemos que es un gran avance para el mundo, ya que desde ahora todo puede cambiar y evolucionar.

Ninguna respuesta to “La célula artificial.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: