Tres de la madrugada
Мир книг

¿Qué entendemos por publicidad?

1.- Leídos los diez principios generales de la publicidad de Luis Bassat, explica:

¿Qué se entiende por marca? ¿por qué la buena publicidad vende el producto hoy y vende la marca mañana?
 
La marca es lo que nos permite diferenciar los productos en el mercado. Se construye asociando un valor al producto, dándole nombre y diseñando su propia representación visual. En ese primer principio quiere decir que los publicistas de centran en vender el producto para obtener ganancias, y luego, cuando el producto se hace más famoso, la marca es lo que lleva a los consumidores a querer el producto.
¿Qué es una campaña? ¿Por qué la buena publicidad no es un anuncio aislado?

Una campaña publicitaria es un amplio conjunto de estrategias comerciales que tienen como objetivo dar a conocer, a través de anuncios distintos pero relacionados, una serie de productos.

No es un anuncio aislado porque no aparece una sola vez en la televisión, y pretende llegar a transmitirnos algo para que nosotros queramos comprar el producto, es algo más que un anuncio aislado.

2.- Revisados los vídeos SE VENDE y Toni Segarra señala:

¿Qué opinan los publicistas que es la publicidad?

El un truco que sirve para vender los productos que desean los consumidores , de diferentes formas más o menos originales.

3. Definición de publicidad.

 Su objetivo es persuadir al publico meta con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.

4.- En el vídeo se utilizan términos que, lógicamente, corresponden al mundo de la publicidad. Busca el significado de:

Posicionamiento: El posicionamiento en el mercado de un producto o servicio es la manera en la que los consumidores definen un producto a partir de sus atributos importantes, es decir, el lugar que ocupa el producto en la mente de los clientes en relación de los productos de la competencia. La posición de un producto depende de la compleja serie de percepciones, impresiones y sentimientos que tienen los compradores en cuanto al producto y en comparación de los productos de la competencia.

creativo: Es una formulación construida para sintetizar todos aquellos elementos que permiten transmitir la diversidad de información y la profundidad de comunicación que el anunciante desea establecer con su mercado.

estudio de mercado: Es un tipo de investigación descriptivo que tiene como objetivo principal la descripción generalmente de las características o funciones. del mercado. Consiste en reunir, planificar, analizar, y comunicar de manera sistemática  los datos relevantes para la situación de mercado especifica que afronta una organización.

director de arte: La dirección de arte es la actividad responsable de la imagen y sus códigos visuales, pensados sobre la base de comunicar un mensaje específico. En publicidad, este mensaje está fusionado con la persuasión.

briefing: El briefing es el documento en que se basa una campaña de publicidad comercial o institucional. Lo crea la empresa cliente con su información del mercado y con las líneas básicas del plan de marketing de la marca que desea publicitar. Es un documento resumen, muy sintético, que facilita la labor de la agencia.

estrategia: las estrategias de publicidad son quienes van, de alguna manera, a moldear las acciones que la empresa tenga ya que mediante ellas la empresa alcanzará gran parte de su objetivo.

story board: Es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar una animación o seguir la estructura de una película antes de realizarse o filmarse.

Sin Respuestas to “¿Qué entendemos por publicidad?”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: