Tres de la madrugada
Мир книг

Sectores que intervienen. Proceso publicitario.

A-. Explica los sectores que intervienen en publicidad. ¿Cómo se les denomina?

  • Anunciante: la persona o empresa para la que se realiza la publicidad, generalmente el que fabrica el producto o proporciona el servicio)
  • Agencias de publicidad: las empresas a las que se les encarga la elaboración del anuncio.
  • Medios de difusión: empresas que difunden la publicidad a través de los soportes o medios de comunicación (televisión, radio, prensa, vallas, etc.)
  •  

    B.- Explica detalladamente en qué consiste el briefing y qué debe contener. ¿A qué sujeto publicitario le corresponde elaborarlo?

     

    El briefing es la información básica que transmite el anunciante a la agencia para que esta pueda empezar a trabajar. Expresa lo que el cliente quiere conseguir con la campaña y condiciones que exige cumplir. Permite pues proporcionar la información básica sobre el producto, el público y la empresa, además de aportar una orientación sobre los objetivos que debe lograr y las razones por las que el anunciante quiere hacer una nueva campaña. El documento debe ser claro, breve y escrito. El briefing lo realizan los anunciantes.

    C.- Explica las distintas fases del proceso de elaboración de la publicidad, señalando en cada fase qué sujeto o sujetos publicitarios intervienen.

    El proceso publicitario comienza cuando el anunciante decide realizar un anuncio para dar a conocer a los consumidores un nuevo producto o para recordarles alguno de los que ya tiene en el mercado.

    En el documento deberá preparar una determinada información que tiene que realizarlo el anunciante para que la agencia se ponga a trabajar:

    • Información sobre todas las características que tiene el producto o servicio que quiere anunciar.
    • Sector de la población al que desea dirigir el mensaje (TARGET)
    • Medios de comunicación en los que quiere que aparezca el anuncio.
    • Duración de la campaña y calendario de inserciones (fechas en que se van a emitir)
    • Presupuesto que tiene intención de dedicar a la realización de la campaña.

    Es el momento en que la agencia presenta al anunciante un borrador del material que ha elaborado respecto al anuncio que puede presentarse en diferentes formas:

    Script

    Story borrad

    Animatic

    PROCESO:

    1. La planificación. En esta etapa inicial, se reúnen anunciante y agencia para estudiar conjuntamente y decidir todo lo que se va a llevar a cabo durante el proceso publicitario en relación al producto, al presupuesto que se va dedicar a la campaña, a los medios de comunicación que se van a utilizar y al concepto publicitario. En este último suele escogerse siempre, una de las características del producto.
    2. 2. El desarrollo. En esta etapa interviene la agencia y es la fase de elaboración del anuncio. El punto de partida es el briefing pero la agencia elabora también su propia información sobre el target y la demanda del producto. Partiendo de la característica que se quiere resaltar, se elabora el argumento del anuncio, la presentación del producto, los personajes, el color que va predominar, el sonido, las voces, etc. También es el momento en que se desarrolla el Plan de medios.
    3. La decisión. De nuevo en esta fase, colaboran anunciante y agencia. La agencia presenta un borrador de lo realizado y una propuesta de los medios que considera más adecuados.
    4. . Exposición y difusión en medios. Aquí ya intervienen los tres sujetos publicitarios y es la etapa en que empiezan a emitirse los anuncios en los medios y con la periodicidad que se haya establecido.

    Ninguna respuesta to “Sectores que intervienen. Proceso publicitario.”

    Deja un comentario

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    Seguir

    Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

    %d personas les gusta esto: