Tres de la madrugada
Мир книг

Estructura de una agencia publicitaria.

En Vamos a la publicidad, encontraréis información sobre la estructura de una agencia publicitaria, basándose en el libro de Enrique Ortega, Comunicación Publicitaria.

 El Departamento Creativo es la idea de la elaboración de un campaña publicitaria. No hay campaña exitosa sin una buena investigación previa. Hay que conocer a la competencia, al target, hacer un pretest y un postest, etc. Como se trata de una labor ingente, muchas agencias recurren a empresas especializadas en estudios de medios, de mercados y de sondeos.

El Departamento de Cuentas es el encargado de mantener la relación entre la propia agencia y el cliente, el anunciante. Es el que hace la presentación de la campaña al cliente, y la que propone los datos de la factura al Departamento Financiero.

El Departamento de Medios tiene que hacer una planificación de los medios que va a usar en una determinada campaña. Para ello tiene que conocer los medios  y los distintos soportes a la perfección: difusión, audiencia, tarifas, etc. Pero también tienen que conocer el presupuesto del cliente-anunciante y adecuarlo a la rentabilidad de la exposición de los anuncios en un determinado medio para una determinada audiencia.

El Departamento de Tráfico es el que regula la comunicación y el intercambio fluido de información entre los demás departamentos de la agencia.

Ninguna respuesta to “Estructura de una agencia publicitaria.”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: